Centro de datos

Solución sencilla para evitar caídas de servicio al cambiar de servidor o contratar con un nuevo proveedor de hosting

El cambio de servidor o proveedor de hosting es una tarea común en el mundo de la tecnología y el desarrollo web. A menudo, las empresas y usuarios deciden cambiar sus servidores o proveedores de hosting por diversas razones, como mejor rendimiento, precios más competitivos o características adicionales. Sin embargo, es habitual que este proceso resulte en caídas de servicio intermitentes, lo que puede causar pérdida de ventas, contactos y otros inconvenientes.

Existe una solución sencilla para minimizar las interrupciones del servicio durante la migración. Sigue los pasos que se detallan a continuación:

1. Configura las DNS en el nuevo servidor o proveedor de hosting de la manera habitual.
2. Modifica las DNS en el antiguo servidor para que apunten a la dirección IP del nuevo servidor (Registros A, Registros MX, etc).
3. Aplica la configuración del nuevo servidor en los dispositivos del usuario (Outlook, etc.).
4. Cambia los nameservers del dominio.

¿Qué conseguimos con esto? Al realizar el cambio mencionado en el punto 2, todo el tráfico que recibe el servidor antiguo será automáticamente desviado al servidor nuevo. De esta forma, durante el período de actualización de los nodos de Internet, todos los usuarios serán dirigidos al servidor nuevo, evitando interrupciones del servicio.

Se trata de una solución muy sencilla, que en NYORED venimos aplicando desde hace muchos años para evitar que nuestros nuevos clientes sufran caídas de servicio durante la migración desde su proveedor antiguo.

Para nosotros supone un añadido incómodo, al tener que realizar configuraciones en un servicio de hosting (el que abandona el cliente) que no es el nuestro, pero forma parte de nuestra política de satisfacción, por la que todos nuestros servicios son siempre «a la carta»: el cliente no tiene que preocuparse de nada, para eso estamos nosotros.

Nuestro hosting 100% administrado, incluye la realización de ese tipo de configuraciones y cualquier otra que necesite el cliente (crear las cuentas de correo, configurar las DNS, añadir registros específicos que necesite el cliente, versiones, plugins, etc. Nos ocupamos de todo, en eso consiste nuestro servicio. No vendemos servicios, vendemos comodidad, seguridad y satisfacción, los servicios son sólo las herramientas para alcanzar ese objetivo.

Sobre el autor

Scroll al inicio